La nueva señal de tráfico que todos deberíamos conocer

La DGT acaba de presentar una nueva señal para de tráfico para informar a los conductores de que están entrando en una zona de bajas emisiones y pueden tener prohibida la entrada.
Esta nueva señal, creada en el marco de la nueva Ley del Cambio Climático, servirá para aplicar restricciones de acceso en las zonas de bajas emisiones. La nueva Ley, que se aprobó el pasado 22 de mayo, establece que los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares deberán establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023. También deberán establecerlas los municipios con más de 20.000 habitantes siempre y cuando no cumplan con los baremos en cuestión de calidad del aire.
Como se puede ver en la imagen, esta señal prohíbe la circulación a vehículos que no lleven el distintivo correspondiente. Es decir, todos los vehículos sin distintivo medioambiental o los que no posean uno de los tres indicados: etiqueta 0, etiqueta ECO y etiqueta C.
Si tu vehículo no dispone de uno de esos tres distintivos y te mueves con frecuencia por estas zonas, tal vez sea el momento de pasarte por nuestras instalaciones y cambiar tu coche viejo por uno de nuestros modelos más actuales. Recuerda que disponemos de muchos vehículos con pocos kilómetros y de matriculación reciente, que cumplen con la nueva normativa en materia de emisiones. Ven a vernos y te asesoraremos.