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¿Subida de impuesto de matriculación? ¡Compra un km 0!

La entrada en vigor del protocolo de emisiones WLTP para el cálculo del impuesto de matriculación en lugar del anterior NEDC menos restrictivo, a provocado este 2021 el encarecimiento de los coches en unos 1.000 euros de media. Esta medida, que tenía que haber entrado en vigor hace 2 años, se prorrogó para ayudar al sector del automóvil en un momento de debilidad. Ahora, con una importante caída de matriculaciones del 31% debido a la crisis del COVID-19, queda claro que no era el mejor momento para aplicarla.

No se trata en una subida de impuestos en realidad… El Impuesto de matriculación se aplica desde hace más de una década por tramos de emisiones de CO2. Así, un coche que emitía menos de 120 g/km no pagaba nada, mientras que el resto dependía del tramo en el que estuviera catalogado: 121-160 g/km (4,75%), 161-200 g/km (9,75%) y más de 200 g/km (14,75%). Esta medida provocó la moda del “downsizing”, es decir, motores de baja cilindrada con turbo que emitían menos de 120 g/km según ciclo NEDC y esquivaban así ese primer tramo. La realidad en cualquier caso es que las verdaderas cifras de consumo y emisiones de esos motores no se correspondían con los datos ofrecidos por las marcas, llegando incluso a incrementarse hasta en un 25%.

Con la aplicación del ciclo WLTP más restrictivo, muchos de esos vehículos que antes no pagaban este impuesto (el 60% aproximadamente), ahora entrarán en ese primer tramo que grava la compra con un 4,75% del valor del coche, aunque como ya hemos dicho, se trata en su mayoría de coches con motores de baja cilindrada.

En AB Motor apostamos por la venta de coches premium de km 0 y segunda mano con pocos kilómetros. Adquirir este tipo de vehículos no solo te evitará pagar el impuesto de matriculación, sino que además te permitirá tener un coche prácticamente nuevo, con un equipamiento superior, con garantía y certificación de la marca, y a unos precios que en algunos casos pueden llegar a casi la mitad del valor del vehículo. Además, al tratarse de vehículos premium de media y alta cilindrada, esta subida no tendrá un impacto tan grande como en el caso de los vehículos de gama baja.

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