El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

El mensaje viral de la Agencia Tributaria que en realidad es una estafa

El mensaje estafa de la Agencia Tributaria.

El organismo nunca te enviará un mensaje de estas características por correo electrónico

Las estafas están a la orden del día durante el periodo de desescalada. Los ciberdelincuentes han aprovechado el confinamiento para lanzar timos de lo más diversos. Ha sucedido con Whatsapp y también pasa con la Agencia Tributaria.

En este ocasión se trata de un correo electrónico en el que los timadores se hacen pasar por el organismo para advertirte de que se ha presentado una denuncia contra tu empresa como consecuencia a una factura no declarada: «La queja ha sido presentada por una empresa con sede en Madrid con respecto a una factura emitida y pagada en noviembre de 2019».

¡Alerta! Email haciéndose pasar por la Agencia Tributaria nos avisa de una denuncia con respecto a una factura no declarada. No caigas en la trampa y evita pulsar sobre el enlace. Se trata de una nueva campaña de propagación de malware. #NoPiques

«Por favor, consulte el archivo y verifique la información», instan los estafadores, que explican que alguien se pondrá en contacto con el engañado en los tres próximos días para encontrar una solución. Un representante de la Agencia Tributaria se pondrá en contacto con usted en los próximos tres días laborables para planificar una reunión y una respuesta oficial«, escriben.

Si se pincha en el enlace del correo electrónico, nos redirige a una segunda pantalla para descargar una serie de documentos: «Según su respuesta consideraremos las medidas adicionales que debe tomar». Se trata de un archivo comprimido que, una vez descargado en nuestro ordenador, lo infectará por completo.

El ESET, en este punto, recuerda que no debemos pulsar sobre enlaces sospechosos: «Se trata de una nueva campaña de propagación de malware». Recuerda: la Agencia Tributaria nunca te enviará un mensaje de estas características por correo electrónico.