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Mini Countryman 2020: así se renueva la “versión SUV” del Mini

Ligeros cambios de diseño, un equipamiento más amplio y motores más eficientes son la carta de presentación de la renovación del Countryman 2020, la “versión SUV” del Mini.

La segunda generación del Mini Countryman, lanzada al mercado a finales de 2016, se actualiza este año 2020 con varios cambios de diseño y otra serie de novedades en su equipamiento y en su oferta mecánica.

Desde el punto de vista de su diseño, los principales cambios del Mini Countryman 2020 hay que localizarlos en la parrilla delantera, en los paragolpes, en el interior de los faros delanteros, en el aspecto de los grupos ópticos posteriores y en el nuevo catálogo disponible para las llantas de aleación.

El paquete especial de personalización deportiva John Cooper Works y las variantes con tracción total –que Mini denomina como ALL4- cambian notoriamente el aspecto exterior del Mini Countryman, con elementos nuevos y más llamativos que se pueden apreciar en las carcasas de los retrovisores, en la parrilla delantera y en otra serie de partes muy específicas del exterior.

LOS MOTORES DEL MINI COUNTRYMAN 2020

La oferta mecánica del Mini Countryman incluye varios motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros en línea, todos ellos adaptados ya a los requerimientos de la norma de emisiones Euro 6d. Por ello, en todos los casos, tanto en gasolina como en diésel, se incluye un sistema de filtro de partículas.

Una de las novedades para los motores diésel del Mini Countryman 2020 es la incorporación de un sistema de catalizador SCR y la inyección del aditivo especial AdBlue. Gracias a ambos, se consigue reducir aún más los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx). Por su parte, los motores de gasolina también incluyen varios pequeños cambios que mejoran su gestión térmica y, por tanto, su eficiencia.

Las versiones de gasolina del Mini Countryman 2020 son las siguientes: One de 102 CV con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 marchas, Cooper de 136 CV con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 marchas y Cooper S de 178 CV con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 marchas (esta versión Cooper S del Countryman puede elegirse en variante de tracción total ALL4; en este caso, el cambio automático es de 8 velocidades).

Para aquellos conductores que se decanten por el diésel, las opciones disponibles en el Countryman 2020 son las siguientes: One D de 116 CV con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 marchas, Cooper D de 150 CV (cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 marchas; disponible también con tracción total ALL4) y Cooper SD de 190 CV (sólo con tracción ALL4 y cambio automático de 8 marchas).

La tecnología híbrida enchufable vuelve a tener presencia en esta renovación del Mini Countryman con la variante SE ALL4, con una potencia máxima de 220 CV y una autonomía en modo puramente eléctrico que puede llegar a los 55 km, según el dato oficial anunciado por la marca británica del Grupo BMW. Esta versión híbrida plug-in se asocia de serie a un cambio automático de seis velocidades.

MINI COUNTRYMAN 2020: LOS CAMBIOS DEL INTERIOR

En el interior, de serie el Mini Countryman 2020 incluye un nuevo cuadro de instrumentación tras el volante de tipo digital con una pantalla de 5,0 pulgadas de tamaño. La oferta de sistemas de audio y navegación se ha reestructurado, mientras que las opciones Connected Media y Connected Navigation Plus están disponibles como alternativa a la configuración básica, que incluye una pantalla a color de 8,8 pulgadas con función táctil situada en la zona instrumental central de forma redonda típica en la marca.