El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

El gigante europeo se resiente en las matriculaciones

Las ventas de coches en Alemania caen un 3% en noviembre y acumulan un descenso del 21% en 2020

Las matriculaciones de automóviles en Alemania contabilizaron unas ventas de 290.150 vehículos en el mes de noviembre, lo que supone un descenso del 3% en comparación con el mismo mes de 2019.

Según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán), en lo que va de año en Alemania se han vendido 2,60 millones de coches, lo que representa una caída del 21,6%.

Por marcas, Volkswagen volvió a ser la firma automovilística más ‘popular’ en el mercado alemán, tras vender 51.087 vehículos en noviembre, un 18,4% menos, mientras que Mercedes y BMW ocuparon la segunda y la tercera posición, respectivamente, con 32.890 unidades (+0,5%) y 24.532 unidades (-1,4%).

Entre enero y noviembre, Volkswagen también se situó como la marca más vendida en Alemania, con 465.472 unidades, un 24,7% menos, seguida de Mercedes-Benz, con 272.581 unidades, un 13,1% menos, y de BMW, con 241.284 unidades, un 14,9% menos.