El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

BMW X2 xDrive25e: el SUV coupé híbrido enchufable se pondrá a la venta en julio

Tras anunciar los precios del X1 xDrive25e ya sabemos cuándo saldrá a la venta su declinación deportiva. El X2 xDrive25e llegará al mercado en julio por un precio ligeramente superior al de su hermano.

Desde hace tiempo sabíamos que los todocamino de acceso a la gama BMW, el X1 y el X2, estrenarían durante este 2020 sus respectivas versiones híbridas enchufables. Pues bien, si hace unas semanas la firma bávara nos desvelaba el precio de partida del X1 xDrive25e hoy nos trae algunas de las especificaciones de la que es su declinación más deportiva: el X2 xDrive25e.

El todocamino de 4,36 metros de largo, cuya figura externa no llega a ser tan extrema como la que lucen los X4 o X6, se pondrá a la venta en nuestro mercado durante el mes de julio por un precio que partirá que seguramente supere los 47.600 € de los que parte actualmente el X1 xDrive25e. Lo lógico es pensar que el sobreprecio oscile entre los 800 y los 2.000 €, como ya ocurre con el resto de la gama en función de la motorización.

Si nos ceñimos al aspecto mecánico, nada nuevo que aportar frente al comentado X1, pues este X2 xDrive25e calca rendimiento, prestaciones y consumo. No obstante sí cabe recordar cuáles son algunos de sus detalles. La potencia total asciende a los 220 CV mientras que el par máximo es de 385 Nm, resultantes ambos de combinar el gasolina 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros de 125 CV y 220 Nm con otro motor eléctrico de 95 y 165 Nm colocado en el eje trasero y encargado de impulsarle cuando se desplaza únicamente con él, por lo que hablamos de un coche con tracción total. El encargado de transferir ese potencial es la transmisión automática Steptronic de seis relaciones.

Hasta 50 km de autonomía eléctrica para este X2 xDrive25e

El X2 xDrive25e presume de unas prestaciones más que notables, con un 0 a 100 km/h de 6,8 segundos y una punta de 195 km/h que es de 135 km/h cuando se circula en modo eléctrico. En lo que respecta a su autonomía cero emisiones, BMW homologa en ciclo WLTP un recorrido máximo de 50 km los cuales logra gracias a la batería de iones de litio con 10 kWh de capacidad, reduciendo así el consumo medio hasta los 2 l/100 km. Ocupa parte del maletero por lo que el volumen de este se ve reducido en 60 litros respecto a un X2 ‘convencional’ cifrando así 410 litros (el X1 xDrive25e tiene 450 l) mientras que si se necesita todo el espacio se puede abatir la segunda fila (en proporción 40:20:40) y gozar de 1.290 litros (65 menos que un X2).

En cuanto a la carga de la batería, los tiempos que se manejan oscilan entre las poco más de tres horas si se conecta a un Wallbox de pared con 7,2 kW y las más de cinco si se enchufa a una toma doméstica. Por último, en el apartado estético, diferenciarlo del resto de hermanos será fácil dado que los X2 xDrive25e montan la tapa de carga en la zona izquierda delantera, presentan ligeros detalles estéticos en el frontal o carecen de los antiniebla delanteros.