El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Por qué la DGT debería acelerar los trámites de matriculación de coches

Según la asociación Ancove, las pocas ventas de coches que se han realizado desde el estado de alarma peligran ahora si no se agilizan los trámites de cambio de propietario.

Si la situación del sector del automóvil ya es dramática durante todo el estado de alarma, con caídas en las ventas que superan incluso obviamente el 95% respecto al pasado año, ahora la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) suma una alerta más que incluso haría peligrar ya las pocas ventas que se han producido en todo este tiempo. Pero, ¿por qué?

Ancove ha pedido ya urgentemente al director general de Tráfico, Pere Navarro, que agilice todo lo posible los trámites para la rematriculación de vehículos y su cambio de propietario. El problema que se encuentran es que las unidades que se han vendido estos tres meses, en la mayoría de casos, correspondían a vehículos que los comerciantes ya adquirieron antes del confinamiento y que “con mucho esfuerzo han conseguido vender ahora a través de Internet”.

Sin embargo, con las jefaturas provinciales de tráfico cerradas o con una actividad muy limitada, los comerciantes se han encontrado con que no han podido rematricular estos vehículos vendidos. Al no poder poner los coches al nombre del comprador, Ancove asegura que muchos clientes no pueden usar ya sus vehículos y se quieren echar ahora para atrás en las ventas.

Ancove por todo ello solicita ahora a la DGT que reabra con urgencia las jefaturas provinciales de tráfico con las medidas de seguridad e higiene que correspondan para poder tramitar todos los vehículos pendientes. Porque, además, la asociación prevé un colapso de expedientes el día que la actividad se retome con normalidad.