El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Cambios en la ITV que pueden afectar a tu bolsillo

El pasado 1 de junio entraron en vigor las últimas modificaciones en la inspección técnica de vehículos. El cambio más importante en esta última modificación es que pasaron a tipificar como graves dos fallos que anteriormente se consideraban como leves.

Como ya sabréis, la principal diferencia entre los defectos leves y graves es que estos últimos inhabilitan al vehículo para circular por vías públicas, obligando al propietario a subsanar esos errores y volver a pasar la ITV en un plazo no superior a 2 meses.

El primer defecto que ahora está considerado como grave está relacionado con el mal anclaje de los espejos retrovisores, pudiendo provocar el desprendimiento de estos. El segundo tiene que ver con defectos en el funcionamiento del ABS (sistema antibloqueo de frenos).

Aunque los sistemas de ABS son bastante fiables y no suelen presentar fallos, es posible que en algunas ocasiones aparezcan defectos en su funcionamiento. Si se enciende el testigo luminoso del ABS en tu panel de instrumentos es señal de que algo no va bien y debes llevar el coche para revisión en un taller especializado. La avería puede variar desde un mínimo de 80 euros en caso de un sensor sucio (30 euros por pasar la máquina de diagnosis más 50 por limpiar el sensor), hasta los 1.000 euros en el caso de que el fallo provenga del software que controla la gestión del ABS.