El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Nueva ola de calor en la Marina Alta

Parece que este fin de semana el baño, ya sea en el mar o en la piscina, va a ser obligado… Según anuncia AEMET, se acerca una nueva ola de calor que subirá el mercurio hasta los 41 grados en algunas zonas de interior.

El servicio de alertas meteorológicas a decretado la alerta amarilla para mañana viernes en toda la comarca, con temperaturas que podrían alcanzar los 34 grados en Denia y Xabia, los 36 en zonas de interior, y hasta los 41 grados en Pego por su cercanía con La Safor donde la alerta es naranja.

Según el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, esto se debe a la irrupción de aire subsahariano que elevará los termómetros en toda la Comunidad, especialmente en las zonas de interior.

Si vas a circular con tu vehículo, es conveniente que sigas las recomendaciones de la DGT contra el calor. Según tráfico, la temperatura ideal en el interior del vehículo está entre los 21 y los 23 grados. Teniendo en cuenta que un vehículo estacionado al sol puede alcanzar más de 60 grados de temperatura, lo ideal es que sigas los siguientes pasos:

1. Antes de ponerte en marcha baja las ventanillas para que salga el aire caliente y así equilibrar la temperatura con el exterior.

2. Evita que las rejillas del aire acondicionado te apunten directamente. Es mejor colocar las centrales hacia arriba y las laterales hacia los lados del habitáculo, para crear una corriente de aire que enfríe todo el interior.

3. Pon en marcha los sistemas de climatización de forma gradual.

4. Cuando enciendes el climatizador, lo normal es que el aire salga caliente durante algunos segundos. Recorre los primeros metros con las ventanillas bajadas hasta que el aire empiece a salir frio. En ese momento, sube las ventanillas y la intensidad del aire acondicionado.

También es conveniente recordar que el sistema de climatización, al igual que el resto de componentes del vehículo, debe estar revisado y en óptimas condiciones. Si tu aire acondicionado no enfría como debería, acude a un taller especializado para que revisen la carga, las posibles fugas o averías en el sistema.