El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Fiat e500 cabrio, un descapotable de "alto voltaje"

Poco a poco los coches eléctricos se van abriendo paso en un mercado copado por modelos diesel, gasolina, y cada vez más híbridos e híbridos enchufables.

Si bien es cierto que hace muy poco los coches eléctricos resultaban una alternativa de escaso atractivo y (por qué no decirlo) poco inteligente, son cada vez más los modelos que rompen esa barrera y se muestran como una alternativa limpia y eficiente a los modelos de combustión.

Uno de los modelos más llamativos por su concepción de vehículo urbano, su moderna tecnología, su exquisito diseño y su precio contenido es el que hoy te ofrecemos en AB Motor: el Fiat e500 cabrio.

El fabricante ha realizado un enorme esfuerzo por crear un vehículo prácticamente desde 0, desechando el 96% de las piezas de la generación anterior. No se trata por tanto de un coche de combustión “adaptado” para una motorización eléctrica como ocurre con otros muchos modelos, sino que ha sido completamente renovado y electrificado en toda su gama, consiguiendo un modelo que mejora a su antecesor en todos los aspectos. Prueba de ello es que ha crecido  6cm en longitud y anchura, 4cm en altura y 22mm en distancia entre ejes, consiguiendo un habitáculo más amplio en el que viajar de forma más desahogada.

Estéticamente tiene un diseño fresco, glamuroso, moderno, con ciertos toques “retro” y guiños a su “abuelo” el Cinquecento. Pero si por fuera el vehículo es atractivo, por dentro ha mejorado muchísimo, tanto en diseño como en calidad de materiales y postura de conducción. Y no te dejes engañar por su aire retro, pues tecnológicamente está a al última con un cuadro de instrumentos digital, una segunda pantalla de 10,25″ con sistema de infoentretenimiento, climatizador, freno de mano eléctrico, luces automáticas, control de velocidad, Apple Carplay, Android Auto…

¿Por qué nos parece un vehículo inteligente? Primero porque, a pesar de ser preferentemente de uso urbano, monta una generosa batería (la más grande en su segmento) que le dota de 320kms de autonomía. Segundo porque su motor eléctrico tiene una potencia suficiente y contenida de 118cv acorde a su peso y tamaño, lo que se traduce en un consumo combinado de menos de 15 KWh/100km (una cifra muy baja si lo comparamos con otros modelos). Además presume de ser el único vehículo eléctrico con versión cabrio.

Pero no te dejes engañar por las cifras, pues es capaz de pasar de 0 a 100 en 9 segundos con una explosiva aceleración en los primeros metros. Una cómoda suspensión, un excelente reparto de pesos y un centro de gravedad bajo gracias a las baterías que se alojan en el piso, hacen que su comportamiento en carretera sea notable, aunque su principal medio es el urbano donde se mueve de manera excelente.

Próximamente dispondremos de varias unidades de esta joya italiana con unas condiciones inigualables y a estrenar. Si necesitas más información llámanos al 600 41 91 90.