El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Mercedes Benz presenta su nuevo Clase C 2021

La marca alemana presenta la renovación de uno de sus modelos “estrella”… El Mercedes-Benz Clase C 2021 que viene con importantes novedades en todos los apartados. La nueva generación denominada W206 presenta un diseño exterior renovado, un interior heredado de su “hermano mayor” el Clase S, nuevas motorizaciones, nuevos sistemas de seguridad y lo último en tecnología.

En cuanto a diseño exterior, también se inspira en sus hermanos mayores Clase E y Clase S, sobre todo en la forma de los faros. Un diseño elegante pero también agresivo si elegimos la terminación AMG Line en lugar de la Avantgarde entre las dos únicas terminaciones disponibles. El interior sí que hereda claramente el diseño y disposición de los elementos del Clase S, con una pantalla horizontal para el cuadro de instrumentos y otra vertical para el sistema multimedia. Respecto a la capacidad de carga, la versión Estate crece hasta los 490 litros de maletero ampliables a 1.510 con asientos abatidos.

Interior Clase C

En cuanto a tecnología, la nueva clase C ofrece un sistema MBUX de información y entretenimiento renovado y mejorado, un sistema de navegación similar al del Clase S, head-up display a color, asistente activo de distancia y de dirección, reconocimiento de señales, asistente de aparcamiento, faros Digital Light que proyectan símbolos de advertencia en el asfalto, o incluso el novedoso sistema de seguridad PRE-SAFE Impulse Side que desplaza el asiento en caso de colisión lateral para alejarlo de la puerta.

En el apartado de motorizaciones, las novedades más destacadas son el motor diesel OM 654 M 2.0 que incluye la tecnología Mild Hybrid y puede llegar a los 285 cv de potencia con apoyo eléctrico, el motor de gasolina M 254 que incluye la segunda generación de la tecnología de hibridación ligera utilizada en los modelos EQ Power, y la nueva variante híbrida enchufable con hasta 100km de autonomía en modo eléctrico. Esta nueva variante combina un motor eléctrico de 95kW con 129cv con el motor de gasolina M254 de 204cv, y va asociado a una batería de 25,4 kWh de capacidad que se puede cargar en tan solo 30 minutos.

En la parte dinámica destaca el nuevo eje traseo direccional y una nueva configuración de suspensión. Como opciones ofrece una suspensión deportiva ajustable y la famosa suspensión neumática Airmatic.

Las primeras unidades de este nuevo Mercedes Clase C llegarán en verano y de momento sólo se admitirán pedidos para los modelos estate y berlina.