El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

DGT 3.0. El nuevo proyecto de vehículos conectados

Hace algunos días os hablamos de la futura luz de emergencia obligatoria V-27. Esta nueva señalización se enmarca dentro del borrador del nuevo Reglamento de Auxilio en Carretera, y como ya os comentamos, se trata de un dispositivo capaz de advertir de un peligro próximo gracias a un sistema de geolocalización interconectado entre todos los vehículos.

Esta luz, junto con la V-16, son las primeras iniciativas en ponerse en marcha de un proyecto mucho más amplio que la Dirección General de Tráfico ha denominado DGT 3.0.

Mediante esta plataforma, todos los usuarios de la vía podrán estar interconectados y recibir información en tiempo real del tráfico, accidentes o vehículos averiados. Pero más adelante permitirá conocer también zonas de bajas emisiones dentro de los protocolos medioambientales, principio y fin de un evento deportivo, identificar a ciclistas en la vía siempre que lleven integrado el dispositivo de geolocalización…

La DGT pretende poner en marcha esta iniciativa de forma paulatina en 2025, y por esta razón la señal V-16 deberá ofrecer servicios de geolocalización a partir de 2026.

Fuente: Autobild