El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

¿Recurrir una multa o pagar con descuento? La OCU te responde

Hace unos días publicamos un estudio de la asociación de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en el cual aseguraban que el 50% de las multas recurridas eran anuladas total o parcialmente por los tribunales. A estos datos hay que añadir el hecho de que el 64% de los conductores prefieren pagar con descuento a recurrir, debido en gran medida a que el descuento por pronto pago subió del 30% al 50% del importe de la denuncia.

En el caso de las multas por exceso de velocidad, el problema es que no se están aplicando correctamente los márgenes de error de los cinemómetros pero, ¿sabemos cuales son esos márgenes de error? En caso de que creamos que el importe de la multa es incorrecto ¿merece la pena recurrir para reducir el importe o es mejor pagar con la reducción por pronto pago?

La Organización de consumidores OCU pone a nuestra disposición una herramienta de cálculo en la cual podemos comprobar qué es más rentable. Para ello, debemos introducir los datos de la denuncia referidos al límite de la vía, la velocidad detectada por el radar, la sanción económica impuesta y el tipo de radar. Con estos datos, la calculadora te indica si es más interesante pagar la multa o recurrirla, aunque siempre debemos valorar también la posible pérdida de puntos. Además, disponen de un modelo de documento para hacer la alegación en caso de que exista margen de error.