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Estos son los 10 coches más baratos en su mantenimiento

Los costes de mantenimiento son uno de los factores que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un coche. Aquí tienes un listado con los modelos más baratos de mantener.

El portal de comparador de seguros Rastreator.com ha publicado un interesante informe al respecto, un estudio que tiene como fuente principal el exhaustivo informe elaborado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Antes de entrar en materia, Audatex, empresa especializada en gestión de siniestros, extrajo como principal conclusión que a lo largo de la vida útil de un coche un vehículo diésel cuesta entre 300 y 700 euros más que su versión equivalente o similar en gasolina.

Los coches más baratos en su mantenimiento

Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la edad media del parque automovilístico español ronda los 12 años. Según la media del mercado, durante ese tiempo los vehículos habrían acumulado un total de 109.512 kilómetros. Con esta referencia, estos son los coches más baratos de mantener durante sus primeros 100.000 kilómetros.

OPEL CORSA 1.3 CDTI

El utilitario Opel Corsa con motorización diésel 1.3 CDTI es uno de los más baratos de mantener según los datos del estudio al que te hemos remitido. Durante esos 100.000 km, debería haber visitado al taller para realizar las revisiones oficiales en torno a tres veces con un coste total de 600 euros.

NISSAN QASHQAI 1.6 DCI

El Nissan Qashqai es el modelo de tipo SUV más vendido en los últimos años. En su versión diésel 1.6 dCi de 130 CV y tras realizar un total de tres revisiones oficiales (según el libro oficial de revisiones y mantenimiento) acumularía un coste total de 650 euros.

OPEL INSIGNIA 2.0 CDTI

La berlina Opel Insignia en su motorización 2.0 CDTI (en versiones de 110, 130 y 160 CV) es otro de los coches que se incluye en este ránking de vehículos con un precio de mantenimiento más ajustado. Según el estudio publicado por Rastreator, al realizarse tres revisiones de mantenimiento acumularía un total de 750 euros en sus primeros 100.000 km de vida.

FORD FOCUS 1.5 TDCI

El Ford Focus en su versión diésel 1.5 TDCi es otro de los modelos con un mantenimiento más barato. Según el libro oficial de la marca que incluye las revisiones técnicas a oficial, con un total de 5 labores de mantenimiento acumularía un coste total de 750 euros.

OPEL ASTRA 1.6 CDTI

El compacto Opel Astra en su versión diésel 1.6 CDTI es otro de los modelos con un mantenimiento más barato. Después de realizar tres labores de mantenimiento a lo largo de los primeros 100.000 kilómetros, habría acumulado un coste total de 750 euros.

Peugeot 308, uno de los coches con un mantenimiento más barato

PEUGEOT 308 1.2 PURETECH

El primer modelo impulsado con motor de gasolina y con unos costes de mantenimiento más reducidos según el estudio publicado por Rastreator, es el Peugeot 308 con propulsor 1.2 PureTech de tres cilindros. Con un total de cuatro operaciones de mantenimiento, al final sumaría un coste total de 750 euros.

RENAULT CLIO 1.5 DCI

El Renault Clio (no corresponde a la nueva generación que ha comenzado a venderse a principios de 2020) en su motorización diésel 1.5 dCi es otro de los vehículos en este ránking. En sus primeros 100.000 km, acumularía tres labores de mantenimiento con un coste total de 750 euros.

KIA SPORTAGE 1.6 GDI

El segundo modelo de tipo SUV que se incluiría en este ránking de vehículos con un mantenimiento más barato es el Kia Sportage en su motorización de gasolina 1.6 GDi atmosférica. Tras tres operaciones de mantenimiento acumularía un total de 800 euros para sus primeros 100.000 km.

BMW SERIE 3 320 ED

El BMW Serie 3 con motorización diésel 320 ED (EfficienteDynamics) es el primer modelo de una marca premium que se incluye en este estudio de vehículos con un mantenimiento más barato. En el caso de la berlina alemana, el estudio asegura que las tres operaciones de mantenimiento en sus primeros 100.000 km acumularían un total de 800 euros.

FORD FIESTA DIÉSEL Y GASOLINA

Tanto en sus mecánicas diésel como de gasolina, el estudio publicado por Rastreator indica que el Ford Fiesta también presenta uno de los mantenimientos más baratos del mercado automovilístico. Al igual que el Focus, tras recorrer 100.000 km debería haber visitado al taller para labores de mantenimiento un total de cinco ocasiones, con un coste total que está en torno a los 800 euros.