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NUEVO IMPUESTO DE MATRICULACIÓN 2022

Los cambios en el impuesto de matriculación harán que el 40% de los coches nuevos sea un 5% más caro que hasta ahora.

QUE ES EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN?

Es una tasa que deben satisfacer todos los vehículos de nueva matriculación, pero no es fija: depende de las emisiones contaminantes del mismo, en función de las cuáles es más o menos elevada, pudiendo incluso llegar a estar exentos de su pago en determinados casos.

LOS TRAMOS IMPOSITIVOS DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN:

Actualmente la normativa contempla cuatro tramos impositivos para el pago de este impuesto:

Menos de 120 g/km de CO2: exentos del pago

Entre 121 y 159 g/km de CO2: 4,75%

Entre 160 y 199 g/km de CO2: 9,75%

Más de 200 g/km de CO2: 14,75%

Con el ciclo NEDC muchos vehículos entraban dentro de las categorías inferiores, destacando los que se encontraban dentro de la primera y no tenían que pagar. Pero al pasar al WLTP y sus mediciones más realistas, van a dar el salto a los tramos superiores, por lo que en muchos casos incrementarán un 5% su precio.

CUANDO SUBIRÁ?

El 01 de enero del 2022 subirá el impuesto de matriculación. Ademas el impuesto no se paga separado de manera especifica, sino que ya se encuentra en el precio final del vehiculo que ofrecen las marcas…

¿A QUE VEHICULOS VA AFECTAR? 

Se calcula que la subida del impuesto de matriculación afectará a un 40% de los vehículos nuevos y tendrá especial incidencia en el grupo que antes estaba exento del pago y ahora, al superar los 121 g/km de CO2, se encontrará en el tramo del 4,75%.

Los que se libran de pagar el impuesto son los coches eléctricos, así como los híbridos enchufables, que homologan unas emisiones muy reducidas, mientras que entre los híbridos convencionales y los microhíbridos hay que analizar cada caso en concreto.

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