El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

¿Adiós a los "limpias"? Tesla patenta un laser para limpiar el parabrisas.

Tesla acaba de patentar un sistema para limpiar los parabrisas con rayos laser. Este sistema, que consiste en un sensor y un haz de laser, detecta la humedad o suciedad del parabrisas y emite un haz de luz de intensidad variable capaz de eliminarlos. Este sistema evitaría añadir al vehículo piezas móviles que además generan molestos ruidos cuando están en funcionamiento. Pero lo más importante es que al eliminar los limpiaparabrisas tradicionales, mejora significativamente la aerodinámica del vehículo, que es tan importante sobre todo en coches eléctricos.

Otra de las ventajas que presenta este sistema es la limpieza de las cámaras para los sistemas de asistencia a la conducción ADAS. Para el correcto funcionamiento de estos sistemas es necesario que la zona del parabrisas donde se sitúa esté siempre completamente limpia. Para ello, sitúan la cámara en un punto inferior al alcance del limpiaparabrisas. Con este nuevo sistema, se podría situar la cámara en el borde superior del cristal.

Esperemos poder ver pronto este sistema en los modelos de producción y así evitar tanto los ruidos molestos del “limpia”  como el fastidio de tener que cambiar las escobillas con cierta frecuencia.