El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Recomendaciones de la DGT para evitar atascos

Tras el fin del estado de alarma y la llegada del buen tiempo, los desplazamientos de carretera se han incrementado de una manera considerable en los fines de semana. Se estima que el primer fin de semana sin estado de alarma, el tráfico de salida de la capital se incrementó un 50% respecto al fin de semana anterior. Teniendo en cuenta que la climatología no nos ha dado tregua hasta bien entrado junio, se espera que los próximos meses con la llegada del buen tiempo el incremento del tráfico sea mucho mayor.

Para evitar retenciones, la DGT ha publicado una serie de recomendaciones con el fin de evitar las horas de mayor tráfico en desplazamientos hacia zonas costeras, segundas residencias y zonas de ocio.

VIERNES

Si viajas en sentido salida desde los grandes núcleos urbanos, principalmente hacia zonas del litoral y segundas residencias, evita viajar entre las 17 y las 22 horas. En este caso, si el cansancio te lo permite, es preferible viajar de noche (es muy mala práctica viajar cansado y sobre todo en horario nocturno).

SÁBADO

Al igual que la anterior recomendación, si viajas en sentido salida desde las ciudades evita viajar entre las 10 y las 13 horas. Si por cualquier circunstancia no pudiste emprender el viaje el viernes, es preferible que madrugues para no encontrarte un atasco, siempre y cuando hayas descansado correctamente.

DOMINGO

El día de retorno desde las zonas costeras y segundas residencias hacia los núcleos urbanos suele concentrar el mayor índice de tráfico entre las 19 y las 22 horas. Procura viajar de mañana o de noche respetando las recomendaciones de seguridad.

Obviamente estas recomendaciones también son válidas para puentes y periodos vacacionales.

Fuente: dgt.es