El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Bentley Mulliner Bacalar arco iris: ¡menos mal que no se vende!

A través de un concurso online entre sus propios trabajadores, Bentley ha creado este peculiar Bentley Mulliner Bacalar arco iris. Tranquilo, no se venderá.

Curiosa la iniciativa de Bentley para entretener a los trabajadores de la compañía durante el confinamiento obligatorio a causa del coronavirus. La marca británica organizó un concurso online en el que desafiaba a sus empleados y familiares a recrear el diseño perfecto para el nuevo y exclusivo Bentley Mulliner Bacalar, del que apenas se pondrán a la venta 12 unidades.

El ganador de tan peculiar propuesta ha sido una empleada, Eleanor, que ha ideado el diseño que encabeza este artículo, con una combinación de colores que imita el arco iris y que ha sido definido por la propia Bentley como «símbolo de la esperanza durante la crisis del Covid-19».  Los colores, no obstante, no son fruto de la improvisación, sino que se han utilizado unas tonalidades (no todas) que estarán en la oferta de personalización del Mulliner Bacalar cuando este salga a la venta.

Combinación de colores «técnicamente posible»

Así, nos encontramos con que el ganador de este concurso combina en su carrocería Dragon Red II (rojo brillante), Orange Flame (naranja), Yellow Flame (amarillo), Apple Green (verde ácido), Jetstream II (azul plateado), Sequin Blue (azul) y Azure Purple (violeta).

Desafortunadamente (o todo lo contrario), según ha confirmado la propia Bentley, esta combinación de colores no entrará en la oferta del Mulliner Bacalar, a no ser que uno de los potenciales clientes, que deberá pagar casi 1,7 millones de euros, lo pida así. De ocurrir, la marca británica lo configuraría de esta manera, pues “técnicamente es posible”.

Recordemos que el Bentley Mulliner Bacalar es un descapotable biplaza fruto de la colaboración entre Bentley y el carrocero Mulliner que contará con un motor 6.0 W12, biturbo, que alcanzará los 659 CV de potencia y los 900 Nm de par máximo.

Gracias a esto, logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 322 km/h.