El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Consejos para conducir con vientos fuertes de forma segura.

La meteorología no da tregua… Al temporal Filomena, que dejó intensas nevadas en nuestro país, le siguen un tren de borrascas que dejarán lluvias, vientos fuertes y, afortunadamente, temperaturas más elevadas. La borrasca Hortensia que está atravesando la península, ha obligado ya a cerrar parques, jardines e incluso el puerto de Valencia debido a sus fuertes rachas de viento. Se estima que estas rachas superen los 100 km/h y AEMET ha activado la alerta en gran parte del país, sobre todo la costa de Levante y Andalucía.

El viento supone uno de los peligros más importantes para la conducción. Una racha fuerte puede desviarnos de nuestra trayectoria y sacarnos de la carretera, o incluso puede llegar a volcar camiones debido al efecto vela de su voluminosa carga. En estos casos la DGT nos recuerda una serie de recomendaciones a través de su cuenta de Twitter para conducir con viento, aunque obviamente lo mejor en estos casos es evitar desplazamientos innecesarios.

A continuación te enumeramos las principales cuestiones a tener en cuenta:

1. Reducir la velocidad

2. Evitar maniobras bruscas

3. Sujetar fuertemente el volante

Además de estas recomendaciones, no está de más recordar el peligro del viento a la salida de túneles o de áreas protegidas, o cuando adelantas a vehículos voluminosos, ya que se produce un cambio brusco de la intensidad del viento, que puede llegar a ser muy peligroso si el viento es lateral.

Síguenos en FACEBOOK si quieres estar informado de las últimas ofertas y noticias.