El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Cuidado si recibes un correo de la DGT. Es falso.

La DGT alerta en su cuenta de twitter sobre una nueva estafa a través del correo electrónico. Aprovechando el aumento de desplazamientos de estas fechas y las posibles sanciones de tráfico sin notificar, estos correos de hacen pasar por la DGT alertando de una multa impagada y adjuntando un enlace para abonarla donde realmente roban tus datos personales.

Este tipo de ciberdelincuencia llamada “phishing” consiste en hacerse pasar por una empresa u organismo oficial para solicitar tus datos y robarlos. Es una práctica muy extendida y recurrente por lo que debes estar muy atento a este tipo de correos sospechosos. Es posible detectarlos porque utilizan enlaces que no corresponden con la página oficial, logos incorrectos, remitentes con direcciones de correo muy sospechosas (multas91993422@dgt.gob.es como en este caso) o incluso faltas de ortografía.

Respecto a este correo en concreto, que puedes ver en la imagen que encabeza el artículo, la DGT nos advierte de que siempre serán falsos, pues ellos nunca comunican nada por e-mail, y menos una multa de tráfico que siempre se comunica vía correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial (un buzón propio de la DGT).