El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Cómo evitar que se empañen las gafas con mascarilla

Los que tenemos gafas sabemos que es un verdadero incordio tener que usar mascarilla porque las gafas se nos empañan y nos impiden ver bien. Aquí tienes unos consejos para evitar este molesto problema.

A la incomodidad que de por sí conlleva el uso de mascarilla se suman algunos inconvenientes más cuando uno tiene que usar gafas. La respiración y la transpiración hacen que los cristales de las gafas se empañen con la mascarilla, lo cual reduce mucho nuestra visión. Esto, además de incómodo, es peligroso porque podemos tropezar o no ver un coche como peatones y también como conductores.

Aquí los motoristas nos pueden dar muchos consejos ya que para ellos es un problema conocido los días de lluvia o muy fríos con la pantalla del casco. Además de productos específicos anti vaho, hay algunos trucos que nos pueden ser muy útiles para evitar que se nos empañen las gafas al usar mascarillas.

Trucos para evitar que se empañen las gafas con mascarilla

Existen productos específicos que pueden ser útiles para aplicar sobre las gafas e impedir que se nos empañen cuando respiramos con una mascarilla. Debemos tener cuidado al utilizarlos porque muchos de ellos tienen alcoholes que pueden dañar las capas de tratamiento que tienen los cristales de las gafas, especialmente los anti reflejos.

Lo más importante para reducir la posibilidad de que las gafas se empañen es tener los cristales de las gafas lo más limpios posible. Si tenemos algo de suciedad superficial en las lentes, es mucho más fácil que se empañen y veamos peor.

Un buen consejo y que nos sale prácticamente gratis es el siguiente:

Lava bien los cristales de las gafas con agua y jabón

Una vez limpios y secos, frota una pastilla de jabón de tocador sobre la superficie de la lente, especialmente en la cara interior.

Esa película de jabón que queda en el cristal de la gafa la tenemos que pulir y eliminar frotándola con un paño de algodón suave. Frotamos hasta que veamos las gafas perfectamente transparentes.

Ya están protegidas contra el empañamiento durante unas horas.