El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

No habrá más moratorias para coches con la ITV caducada

Con motivo de los retrasos en la inspección técnica de vehículos, debidos a las restricciones de movilidad impuestas por la crisis del COVID-19, desde hace varios días se rumoreaba que la DGT iba a suspender las sanciones a los vehículos que tuvieran la ITV caducada.

Como consecuencia del primer estado de alarma decretado en marzo del año pasado, el gobierno concedió unos periodos de moratoria para quienes no hubiesen podido pasar la inspección por culpa del colapso de citas en las estaciones ITV. Ante este problema, algunas informaciones afirmaban que se iban a suspender las sanciones. Desde la DGT desmienten estos rumores y advierten a los conductores: no se va a conceder más moratorias a quienes circulen con la ITV caducada.

A pesar de que a día de hoy todavía muchas estaciones acumulan un importante retraso en las citas, la DGT comunica que “se continuarán los procedimientos sancionadores por ITV caducada cuando la cita se haya solicitado con posterioridad a la fecha de expiración que figure en la tarjeta ITV”.

Si tu ITV está a punto de caducar, pide cita lo antes posible si quieres evitar la multa.

Fuente: Autopista.es