El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Mercedes-Benz Clase C. Un referente en calidad y fiabilidad.

El fabricante aleman siempre se ha caracterizado por la calidad y la fiabilidad de sus automóviles. No es extraño encontrar unidades con más de 1.000.000 de kilómetros que siguen funcionando sin problemas. Estos antiguos modelos de la marca han podido demostrar esta fiabilidad con el paso de los años pero, ¿qué ocurre con los modelos actuales? ¿Cómo podemos probar la fiabilidad de modelos que sólo llevan 4 años en el mercado? Para estos casos lo mejor es acudir a uno de los referentes del periodismo del motor en cuanto a pruebas de larga duración… Nos referimos a la prestigiosa revista Autobild y sus “Test de los 100.000 kms”.

Como tenemos varias unidades Mercedes a la venta, en esta ocasión nos hemos dado un “paseo” por su web a ver qué tal se comporta el Clase C cuando le sometemos a un uso intensivo. Y como no podía ser de otra manera, la unidad en cuestión superó el test con una nota de 9 sobre 10. Algo que no es de extrañar hablando de Mercedes-Benz, una marca que históricamente busca la perfección en todo lo que hace y no sólo en cuanto a motores, sino también en cuanto a calidad de materiales y acabados impecables.

En el caso del Clase C, los probadores comentan que es casi tan lujoso y refinado como un Clase S. A algunos probadores lo que más les sorprendió fue la calidad del interior, hasta el punto de que tras casi 2 años de uso y 100.000 kms el coche estaba como recién salido del concesionario. Otros alaban su comodidad para viajar, “con una suspensión que convierte el asfalto en una superficie totalmente plana”.

En la parte negativa está el sonido de su motor en frío, aunque este defecto desaparece en cuanto el motor coge temperatura y no empaña la excelente combinación motor/transmisión. También señalan leves defectos en el sistema multimedia y de navegación.

A pesar del problema del ruido con el motor en frío, destacan que el nivel de rumorosidad es muy bajo en el interior y que se mantiene “mejor que cuando era nuevo” con el paso del tiempo.

Puedes ver la prueba completa pinchando en este ENLACE.

Si te interesa adquirir un Mercedes-Benz. Entra en nuestro BUSCADOR y elige el que más se adapte a tus gustos.

Fuente: Autobild