El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Golf cabrio Mk I. Un clásico de colección a tu alcance

Hoy te presentamos uno de los modelos clásicos descapotables más asequibles, robustos y fiables que se han fabricado… el Volkswagen Golf cabrio Mk I.

La primera serie del Golf, diseñado por Giorgio Giuriaro en colaboración con Volkswagen, fue todo un éxito de ventas, alcanzando un millón de vehículos fabricados en poco más de dos años. Al primer modelo, que empezó su producción en marzo de 1974, le siguieron las variantes GTI y diesel en 1976, y la versión cabrio en 1979, de la que se vendieron 400.000 unidades. El modelo que hoy te ofrecemos pertenece a la variante de 1987 que, manteniendo la misma carrocería, sufría pequeñas modificaciones como la rejilla frontal, los dobles focos delanteros y un parachoques de nuevo diseño.

Los plásticos interiores presentan un estado impecable a pesar de haber estado expuestos al sol, lo que demuestra la calidad y robustez de su fabricación. La capota de lona se retira de manera muy fácil y sencilla, liberando dos ganchos que la fijan al marco del parabrisas. El interior es sobrio y ordenado, con multitud de indicadores relacionados con la mecánica.

En cuanto a prestaciones y dinamismo, destacan el enérgico motor de 1,8 litros y 112 cv de potencia, un embrague suave, una palanca de cambios precisa con el mítico pomo que imita una pelota de golf, una dirección muy agradable, y un excelente chasis con un gran aplomo. Es un coche fácil de conducir y con un comportamiento predecible en todo momento.

El vehículo que te ofrecemos está completamente revisado y restaurado, y puede ser tuyo por sólo 5.900€. Muy poco dinero para disfrutar de un clásico que nunca pasará de moda. Puedes ver los detalles de esta oferta pinchando AQUÍ.