El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Las mascarillas lastran el gasto de las familias

El Gobierno ha hecho obligatorio el uso de las mascarillas de forma que las familias deberán ahora incluir en su presupuesto el gasto que supone la compra de este material de protección.

A simple vista puede parecer un gasto no muy elevado. Una mascarilla higiénica o desechable no se puede vender a más de 0,96 euros la unidad, según el precio máximo fijado por el Gobierno, y en muchos supermercados se pueden encontrar a un coste algo inferior.

Pero las mascarillas no son eternas. Tienen un plazo de caducidad. Los expertos consideran que las quirúrgicas dejan de ser útiles a partir de las cuatro horas o antes si se humedecen. Teniendo en cuenta este factor, al menos se tendrían que utilizar dos diarias.

Pero de esta forma el coste para una familia se dispara. En el caso de un hogar con cuatro miembros sería necesario gastar una media de 230 euros mensuales (54 a la semana) para cubrir con un mínimo de seguridad sus necesidades.

El precio se multiplica si se recurre a las mascarillas de mayor protección, como las ffp2, que tienen un precio que supera los tres euros por unidad.

No en vano la organización de consumidores OCU ha planteado al Gobierno la necesidad de que diseñar algún tipo de ayuda para los colectivos más vulnerables.