El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Detenido un atracador tras una espectacular persecución en Valencia

El arrestado se estrelló contra un coche de la Policía Nacional en Benimàmet tras atracar una gasolinera en Paterna – La empleada de una farmacia que también asaltó tuvo que recibir asistencia médica

Un hombre de 44 años y con numerosos antecedentes policiales ha sido detenido a las 10.00 horas Valencia tras estrellarse con un coche patrulla de la Policía Nacional después de una larga persecución y dos atracos, uno de ellos consumado.

Los hechos se han producido esta mañana, entre la avenida de las Corts Valencianes, el parque comercial Heron City de Paterna y el barrio de Benimámet, y ha implicado a patrullas de la Policía Nacional y de las policías locales de Valencia, Paterna y Burjassot. El detenido, Antonio M. G., ha sido apresado de inmediato y trasladado a la inspección central del complejo policial de Zapadores, donde se están tramitando diligencias.

El ahora arrestado intentó atracar una farmacia en la avenida de las Corts Valencianes sobre las 9.40 horas y, al fracasar, ha escapado en un Kia Sportage robado hacia la CV-35, la pista de Ademuz, en dirección a Llíria. En ese momento, varias patrullas policiales han iniciado la búsqueda del sospechoso, sin éxito.

Apenas unos minutos después, el mismo hombre a bordo de ese vehículo ha asaltado la gasolinera Galp de Heron City, de donde se ha llevado un botín de apenas 200 euros tras intimidar al empleado con un cuchillo para obligarle a entregarle el dinero que había en la caja. La llamada de auxilio provocó que varias patrullas policiales iniciasen la persecución del sospechoso, que había huido por la misma vía rápida, pero en sentido a Valencia.

El fugitivo se ha internado entonces en el barrio de Benimámet, recorriendo sus calles a alta velocidad, poniendo en peligro a peatones y vehículos estacionados. En ese momento, la Policía Nacional montó un control en uno de los accesos a la rotonda que da entrada al barrio desde la Ronda Norte, ya que se sabía que el presunto atracador, que reside en Burjassot, trataría de llegar a su casa.

Al toparse con los vehículos policiales cruzados en la carretera, en lugar de frenar, aceleró y se estrelló contra uno de ellos para intentar abrirse paso, pero, obviamente, fracasó y los policías lo detuvieron.