El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021. Lujo y excelencia.

La Clase S encarna la fascinación de la marca Mercedes-Benz. Sus atributos técnicos han definido tradicionalmente el segmento de lujo en la industria del automóvil y han sido la punta de lanza de la innovación de la marca. La nueva Clase S invita a percibir esta fascinación con todos los sentidos y encierra al mismo tiempo un largo elenco de innovaciones, por ejemplo, en el campo de la asistencia a la conducción, la protección de los ocupantes y la interacción. Las mejoras introducidas por Mercedes-Benz se centran siempre en el conductor y sus acompañantes, y contribuyen a configurar la próxima generación de movilidad individual y sostenible.

Una referencia mundial en tecnología del automóvil

En la nueva Clase S se incorpora la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience). La nueva versión constituye un nuevo hito en el desarrollo de esta interfaz entre el conductor, los demás ocupantes del vehículo y el automóvil. El habitáculo equipa hasta cinco pantallas, algunas de ellas con tecnología OLED. Con solo pulsar un botón, el nuevo visualizador 3D para el conductor hace posible por primera vez una percepción espacial de la escena, con auténtico efecto de profundidad basado en Eye-Tracking. No menos impresionante es el Head-up-Display, de formato especialmente amplio, con contenidos de realidad aumentada. Por ejemplo, durante el guiado del sistema de navegación se visualizan flechas animadas de giro, que se superponen virtualmente y con gran precisión a la vista real de la calzada.
El asistente interior MBUX utiliza cámaras instaladas en la unidad de mando en el techo y algoritmos con capacidad de aprendizaje para reconocer numerosos deseos de manejo del conductor. Este asistente interpreta la orientación de la cabeza del ocupante, los movimientos de sus manos y sus gestos corporales, y reacciona activando las funciones correspondientes del vehículo. Si el conductor mira hacia atrás por encima del hombro, el asistente interior MBUX abre automáticamente la persiana parasol de la luneta trasera.
La iluminación activa de ambiente, con unos 250 LED en total, está integrada en los sistemas de asistencia a la conducción y puede subrayar sus advertencias con elementos visuales. A esto se añade la confirmación óptica de determinadas acciones de manejo de la climatización, o del sistema de mando fónico «Hey Mercedes».
La generación más reciente del paquete de asistencia a la conducción que forma parte del equipamiento de serie incorpora muchas funciones nuevas o perfeccionadas. La nueva pantalla de asistencia en el visualizador del conductor muestra de forma comprensible y transparente a pantalla completa el funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción.

Potencia, eficiencia y confort al máximo nivel

La propulsión de los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento de la nueva Clase S corre a cargo de motores de seis cilindros en línea, tanto de gasolina como diésel, en diversos niveles de potencia entre los 286cv de la versión S 350 d y los 457cv de la versión S 500 4MATIC. En breve les seguirá un motor V8 con alternador arrancador integrado (ISG) y red de a bordo de 48 voltios. En 2021 se añadirá a este elenco un modelo híbrido enchufable con una autonomía en régimen puramente eléctrico de unos 100 kilómetros.
Todos los modelos disponen de transmisión automática de 9 velocidades 9G-TRONIC y algunos modelos incluyen el sistema de tracción integral 4MATIC.
En cuanto a confort, dispone del sistema de amortiguación adaptativo neumático AIRMATIC, lo que convierte el automóvil en una auténtica alfombra voladora, eliminando los baches sin perder sensaciones al volante.

En AB Motor disponemos de varios modelos Mercedes-Benz, así como de otros vehículos premium de diversas marcas. Puedes ver nuestros Mercedes en oferta pinchando AQUÍ.