El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Cómo evitar el mal olor del aire acondicionado

El aire acondicionado se ha vuelto un elemento imprescindible en regiones calurosas como es nuestro país, especialmente en Andalucía y la costa de levante. En primavera y verano, las temperaturas interiores en el vehículo pueden superar fácilmente los 60 grados cuando se encuentra estacionado al sol, lo cual no sólo es desagradable sino peligroso a la hora de conducir.

Uno de los principales problemas del aire acondicionado es qué, después de varios meses sin uso, cuando lo volvemos a encender pueden aparecer malos olores. Sin entrar en detalles del funcionamiento de este sistema, la cuestión es que su utilización genera humedad. Después de un uso prolongado durante varios meses, es posible que esa humedad no desaparezca del todo de los conductos, generando bacterias y hongos que producen ese mal olor y que pueden derivar en alergias para los ocupantes.

Para evitar esos malos olores la solución lógica sería acudir a un taller especializado para una limpieza exhaustiva, pero existen otras soluciones más rápidas y baratas como son los productos profesionales en spray que se pueden encontrar fácilmente en internet. Estos productos se pueden aplicar directamente a las tomas del aire eliminando esos molestos olores. Independientemente de este proceso, también es recomendable hacer una limpieza a fondo del habitáculo del vehículo, de las tomas de aire y del filtro del aire acondicionado.

Otra opción para el interior del habitáculo es recurrir a la limpieza de ozono, ya sea en talleres especializados o comprando un aparato generador de ozono. Eso sí, ten en cuenta que estos aparatos pueden ser nocivos si no se siguen las indicaciones del fabricante.

Fuente: motor.es