El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

Todos los concesionarios de coches España abren hoy sus puertas

Hoy comienza la actividad en todos los concesionarios de España. Aquellos que se encuentren en fase 0 también abren sus puertas, aunque tienen que recibir a sus clientes mediante cita previa.

Tras una rectificación por parte del Gobierno, a partir de hoy lunes 18 de mayo abren sus puertas al público todos los concesionarios de coches en España, con independencia de su superficie y del territorio en el que se encuentran. Y así se recoge en el BOE del pasado sábado 16 de agosto, donde se autoriza la apertura de los concesionarios de automóviles para la actividad de ventas, no sólo a los que se encuentran en la Fase 1 de la desescalada, sino también a los de la Fase 0 como es el caso de la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y parte de Castilla y León.

APERTURA DE CONCESIONARIOS CON LIMITACIONES

La autorización para la apertura de los concesionarios que se encuentren en las zonas de España en Fase 0, viene acompañada de ciertos matices:

1-Desaparece el límite de 400 metros de la sala de exposición y ventas que se había impuesto anteriormente. Es decir, se pueden abrir todos con independencia de la superficie de venta que tengan.

2-La recepción de clientes deberá efectuarse con cita previa, a diferencia de los concesionarios que se encuentren en la Fase 1 a los que se puede acudir sin cita previa.

3-Sólo podrá entrar un cliente por trabajador y no podrá haber zona de espera en el interior.

4-La atención individualizada a los clientes deberá realizarse con separación física de dos metros o un metro si se cuenta con mostradores o mamparas de separación, y deberá haber un horario de atención preferente para mayores de 65 años.

5-Deberá haber dispensadores de geles hidroalcohólicos a disposición de los visitantes.

6- Los aseos no podrán ser utilizados por los clientes, salvo en caso de estricta necesidad, en cuyo caso se tendrá que realizar una limpieza inmediata de sanitarios, grifos y pomos de puerta.

APERTURA DE LOS CONCESIONARIOS: MEDIDAS PARA LOS EMPLEADOS Y EL LOCAL

Respecto a las medidas que deben de tomar los empleados del concesionario, el BOE determina que habrá que disponer de equipos de protección individual, geles hidroalcohólicos y mascarillas, que serán de uso obligatorio si no se garantiza la distancia de dos metros. También se contempla impartir formación para el correcto uso de este material por los trabajadores.

Asimismo, el Boletín Oficial de Estado también establece la obligatoriedad de la limpieza y desinfección de las instalaciones, al menos dos veces al día y que una de ellas tendrá que ser realizada al finalizar la jornada, siendo de libre elección en qué momento se lleva a cabo la primera de ellas. Será obligatorio el uso de desinfectantes con actividad virucida o disoluciones de lejía, en la proporción 1/1.5 litros. Además, serán obligatorias la limpieza y desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de turno y disponer de papeleras, que se deberán limpiar al menos una vez al día.