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Tipos de Cambio automático. Conoce sus diferencias.

Los cambios automáticos no han sido muy populares en nuestro país. Los conductores en general y los puristas en particular preferían el cambio manual al tener más control sobre el desarrollo del motor en cada momento. Además, el sobrecoste de adquisición y de reparación de un cambio automático, mucho mayor que el de un cambio manual, hacía que muchos compradores los descartara. Afortunadamente esta tendencia ha ido cambiando en los últimos años, gracias en parte a que las transmisiones automáticas han mejorado notablemente. Te contamos los principales tipos de cambio y sus ventajas e inconvenientes:

Doble embrague.

Este tipo de cambio destaca por su velocidad. No es de extrañar que sea el cambio que montan la mayoría de deportivos. El más famoso es el DSG del Grupo Volkswagen que en Audi se denomina S-tronic, aunque muchas marcas también están apostando por este tipo de cambio con buenos resultados. Además de su velocidad en las transiciones, destaca por su ahorro de combustible, llegando a ser incluso más ahorrador que las versiones manuales. Las desventajas de esta transmisión son su elevado precio, su brusquedad a baja velocidad, y su menor fiabilidad respecto a otros tipos de cambio.

Convertidor de par.

Es el sistema más antiguo y popular de los tres, cuyos principales inconvenientes eran su lentitud y gasto de combustible. Afortunadamente ha evolucionado de tal manera que casi puede competir con el cambio de doble embrague en cuanto a velocidad y ahorro de combustible. Los más populares son el Steptronic de BMW, fabricado por el especialista en cajas de cambios alemán ZF, y el G-Tronic de Mercedes. Sus mayores ventajas son su suavidad y fiabilidad.

Variador contínuo.

Es el conocido CVT que montan los vehículos híbridos, sobre todo Toyota y Lexus. Su funcionamiento es idéntico al de una moto scooter, por lo que no tiene marchas. Su única ventaja es su eficiencia en una conducción relajada y a bajas vueltas, lo que lo hace especialmente indicado para ciudad. Las principales desventajas te esta transmisión aparecen cuando intentamos hacer una conducción más deportiva o simplemente necesitamos más potencia… Su respuesta al acelerador se vuelve artificial y el motor se revoluciona en exceso, provocando que suene más que de costumbre.

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