El nuevo formato de negocio para ventas de vehículos Premium

¡Ojo a esta furgoneta! La DGT multa con ella en estas zonas

Te damos las claves para que puedas detectar las furgonetas con las que la DGT multa en todo el territorio nacional… ¡Atento!

La Dirección General de Tráfico está peleando día a día por intentar que la cifra de fallecidos en carretera llegue alguna vez a ser cero. Para ello es necesario atajar las imprudencias de los conductores que, en muchos casos, tienen que ver con excesos de velocidad y distracciones. Precisamente por eso la flota de vehículos con la que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico controlan la movilidad de todos los españoles es cada vez mayor. Tanto es así que ya desde hace varios años atrás sucumbieron a la tentación de los vehículos camuflados. A nadie se le pasa que este modo les resulta mucho más fácil pillar a los conductores menos responsables. Pues bien, en esa línea de buscar nuevas fórmulas por las que pasar inadvertidos en la Red Estatal de Carreteras, la DGT recurrió hace algún tiempo a las furgonetas. Sin embargo, gracias a la conocida red social SocialDrive, ahora será bastante más fácil reconocerlas.

Atento al truco del doble radar: la táctica de la DGT contra los listillos

Cómo son las furgonetas de la DGT

Según SocialDrive, deberíamos tener mucho cuidado si detectamos cerca de nosotros alguna Renault Master (como la de la foto) totalmente blanca, sin rótulo alguno. Si sus placas empiezan por las siglas PGC (Parque Guardia Civil) y vemos a dos ocupantes con chaleco reflectante, en efecto se tratará de una de estas furgonetas que utilizan para multar. Por lo que los responsables de la plataforma antiradares han publicado en Twitter, son especialmente comunes en las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde tienen como escondite preferido las N-550 y AP-9.

¿Cuántos excesos de velocidad capta el radar que más multa en Madrid?

Al parecer, estas furgonetas blancas de la DGT aún no están equipadas con radares móviles. Su principal función es la de detectar imprudencias que puedan ocasionar cualquier tipo de distracción al volante: uso del móvil, encender un cigarrillo, maquillarse, comer o beber dentro del coche, etcétera.